El director de Misión Imposible: Fallout revela la verdadera historia del bigote de Henry Cavill

Cuando Warner Bros. decidió volver al rodaje con Liga de la Justicia tras la contratación de Joss Whedon para sustituir a Zack Snyder durante la producción de la película, Henry Cavill estaba en medio del rodaje de Misión Imposible: Fallout, donde lucía un vistoso bigote que, obviamente, no encajaba con el aspecto de Superman.

Por la razón que fuese, el estudio no tuvo más remedio que eliminar ese bigote mediante efectos especiales, algo que costó millones de dólares y que tuvo como resultado un aspecto de lo más bizarro para el actor.

Ahora, el director de Misión Imposible: FalloutChristopher McQuarrie, ha arrojado algo de luz a qué pasó realmente tras las cámaras, y resulta que él mismo hizo una oferta más que razonable a Warner Bros. antes de que Paramount Pictures entrase al trapo y decidiese que el vello facial de Cavill no se iba a ir a ninguna parte.

Cuando surgió el tema, cuando salió la vuelta al rodaje de Liga de la Justicia, Charles Roven me llamó y me dijo, ‘Necesitamos tu ayuda y necesitamos afeitar el bigote de Henry Cavill. Necesitamos que vuelva y necesitamos rodar esas escenas adicionales’. Y yo le dije, ‘Mira, Chuck, naturalmente quiero hacer todo lo que pueda para ayudarte, pero también tengo que pensar en nuestra producción. Déjame que hable con todo el mundo y analice cómo sería la agenda’. Y fui y hablé con Jake Myers, y se hizo la sugerencia a través de los canales de que afeitaríamos el bigote y Henry podría empezar a dejárselo crecer de nuevo y así estaría resuelto, además nos darían los recursos para rellenar digitalmente el bigote de Henry. Porque te guste o no, un bigote falso de cerca con lentes de 75mm nunca va a quedar de otra forma que no sea como un bigote falso.

Así que le ofrecimos el siguiente compromiso: Jake Myers calculó la cantidad de dinero que supondría reemplazar el número de imágenes, y esencialmente lo que Jake pudo proyectar fue unos 3 millones de dólares en presupuesto para efectos visuales. Así que no sé cuánto estuvo Henry en Liga de la Justicia, no he visto la película, pero puedo decirte cuánto habría costado para Misión Imposible añadir digitalmente el bigote de Henry Cavill, y dijimos que sí. Dijimos, ‘Esto es lo que haremos: dadnos los 3 millones de dólares y paramos, y daremos a Henry Cavill el tiempo para que le crezca de nuevo el bigote, y terminaremos nuestra película’. Dijimos que haríamos eso, pero en ese momento alguien de Paramount Pictures dijo, ‘¿Qué está pasando? ¿De qué estáis hablando?’. Dijeron, ‘No hay forma de que se vaya a hacer eso’. Entonces nosotros solo dijimos, ‘Vale’. Ese era el mejor plan que podíamos haber tenido.