Repaso a las próximas películas basadas en DC que llegarán en 2018-2019

2018 está siendo un año de transición para el Universo Cinematográfico de DC, donde tras la decepción (al menos a nivel financiero) de Liga de la Justicia, Warner Bros. espera redimirse con Aquaman abriendo una nueva senda de éxitos protagonizados por los superhéroes de DC Comics. Teniendo esto en cuenta, y que el DCEU no es tan prolífico en cuanto a lanzamientos como el UCM de Marvel Studios, hemos querido repasar rápidamente los estrenos que nos llegarán en lo que queda de 2018 y todo 2019.

Este año toda la atención está puesta en la citada Aquaman, que llegará en diciembre tras un paso triunfal por la Comic Con de San Diego. Se espera mucho de esta película, no solo por el carisma de Jason Momoa en la piel de Arthur Curry, sino porque la película en general pinta muy bien bajo la dirección de James Wan.

Lógicamente, para el siguiente estreno habrá que esperar ya a 2019, y no es una película de DC propiamente dicha. Hablamos de La LEGO Película 2, que si bien está protagonizada por personajes LEGO originales, cuenta entre su reparto con personajes del Universo DC, entre los que destaca especialmente Batman (que no olvidemos que tuvo su propia película). Esta llegará en febrero, y nos abrirá la puerta para la llegada de otra de las grandes esperanzas del DCEU.

En abril se estrenará Shazam, una película que describen como una “Big” de superhéroes que, al igual que Aquaman, triunfó en la Comic Con de San Diego de este año con un genial tráiler. Warner Bros. tiene muchas esperanzas en esta película, no solo por su tonalidad y diferenciación dentro del género, sino porque abre muchas puertas de cara al futuro.

Después, en octubre, llegará una de las grandes incógnitas, pero a la vez una de las películas más esperadas. Hablamos de Joker, una película completamente independiente del DCEU que contará el origen del famoso villano, esta vez interpretado por Joaquin Phoenix. Aunque parece que la película se tomará unas cuantas licencias con respecto a los cómics, el planteamiento y el gran reparto que parece que están formando promete mucho.

En octubre llegará también la película de animación Constantine: City of Demons, basada en la serie de televisión del mismo nombre emitida en la cadena CW Seed.

Finalmente, en noviembre tendremos la secuela del debut en la gran pantalla de la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984, un proyecto del que se espera mucho después del éxito alcanzado con la primera entrega. En la pasada Comic Con de San Diego descubrimos que, en realidad, no será una secuela como tal, sino una historia independiente ambientada en plena Guerra Fría. Veremos qué nos depara esta apuesta.

Queda aparte la película de animación El Reinado de los Superhombres, secuela de la recién lanzada La Muerte de Superman. Sabemos que la película animada verá la luz en 2019, pero de momento Warner Bros. no se ha revelado una fecha concreta. Y no será la única, porque tras ella legarán otros proyectos de animación: Batman: SilencioJustice League Vs. The Fatal FiveWonder Woman: Bloodlines, que si bien sabemos que también se lanzarán en 2019, desconocemos exactamente cuándo.

En el limbo quedan otras películas basadas en DC Comics, porque en los últimos tiempos Warner Bros. nos ha acostumbrado a empezar a trabajar en proyectos que nunca verán la luz. A día de hoy esperamos Aves de PresaEscuadrón Suicida 2BatgirlGreen Lantern CorpsThe FlashThe Batman y más. Para los fans de Superman, parece que tendremos que seguir esperando, puesto que se rumorea que no hay planes para El Hombre de Acero 2. Como dijo un amigo un poco ludópata, siempre nos quedarán los casinos y sus juegos de superhéroes, los videojuegos o irnos de cañas.

En cualquier caso, ¿cuáles de estas películas tenéis más ganas de ver?