Ampersand, el mono de Y: El Último Hombre, será creado por ordenador

Aunque hemos estado conociendo poco a poco a los actores que darán vida a los personajes de la serie de televisión Y: El Último Hombre, hay uno de los personajes principales que no necesita actor que le interprete. Hablamos de Ampersand, el mono capuchino que será representado mayormente a través de efectos especiales, según ha revelado el CEO de FX John Landgraf en una entrevista para /Film.

El papel de Ampersand en la historia va más allá del de una simple mascota. La premisa del cómic, escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Pia Guerra, es que una plaga barre a todo mamífero masculino de la Tierra. El personaje principal, Yorick, es la excepción que da nombre a la serie, pero su mono Ampersand es otra.

El misterio que rodea a estos dos supervivientes significa que el mono puede quedarse fuera de la serie sin cambiar drásticamente la trama. Su presencia fue confirmada hace tiempo por Landgraf, pero hasta ahora no se sabía cómo se abordaría.

La serie de televisión se llamará simplemente Y, y está siendo desarrollada para emitirse en la cadena FX por Michael Green y Aïda Mashaka Croal, que también sirven como showrunners y productores ejecutivos. Vaughan también será productor ejecutivo.