The Flash empezará a rodarse a principios de 2019, y Aves de Presa antes

Ayer Deadline informa que Warner Bros. ponía en marcha el desarrollo de una película de Supergirl al contratar a un guionista para el proyecto. Sin embargo, la publicación de la web incluía un montón de información adicional interesante sobre otras producciones basadas en DC Comics.

El informe reafirma que la película Joker de Todd Phillips empezará su rodaje el mes que viene en Nueva York con Joaquin Phoenix como protagonista. A él se unirán Robert De Niro, Zazie Beetz (Deadpool 2), Marc Maron (Glow), Frances Conroy (American Horror Story) y Josh Pais (Ray Donovan). El estreno de la película está programado para el 4 de octubre de 2019.

Turno para las Aves de Presa (Birds of Prey) de Cathy Yan, que contará con el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn. Según informan, el comienzo del rodaje se producirá en enero de 2019 y, aunque aún no hay fecha de estreno establecida, el estudio está pensando en 2020. Se rumorea que la película estará protagonizada por un equipo formado por Quinn, Canario Negro (Black Canary), la Cazadora (Huntress) y Renee Montoya, que se unirán para rescatar a una joven Cassandra Cain de las garras de Máscara Negra (Black Mask).

También revelan detalles concretos de The Flash, que estará protagonizada por Ezra Miller en el papel de Barry Allen. La web confirma que la producción empezará en febrero de 2019 con vistas a un estreno en 2020. Los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley se encargarán de liderar el proyecto a partir de un guión de Joby Harold. Además de Miller, se espera que Kiersey Clemons y Billy Crudup formen parte del reparto como Iris West y Henry Allen, respectivamente. También se rumorea que podríamos ver a Gal Gadot como Wonder Woman y Ray Fisher como Cyborg.

Finalmente, mencionan que Matt Reeves sigue trabajando duro en The Batman. No es mucho, pero al menos sugieren que el proyecto está en desarrollo activo y podría empezar su rodaje en algún punto del año que viene.

Warner Bros. tiene reservadas cuatro fechas en 2020 para películas basadas en DC Comics: el 14 de febrero, el 3 de abril, el 5 de junio y el 24 de julio. Lo más probable es que esas fechas sean para Aves de PresaThe FlashThe Batman y una cuarta película que podría ser cualquiera de las rumoreadas (Nightwing, Batgirl, Deathstroke, etc.).