Ruby Rose habla en profundidad sobre conseguir el papel de Batwoman en TV

La actriz Ruby Rose acudió ayer como invitada al programa de televisión The Tonight Show With Jimmy Fallon, donde compartió multitud de detalles sobre haber conseguido el papel de Batwoman en televisión, un logro doblemente importante ya que será la primera superheroína lesbiana en protagonizar su propia serie.

La actriz, conocida por sus trabajos en Orange is the New BlackJohn Wick 2: Pacto de Sangre, comentó que está muy emocionada por ver a las niñas disfrazadas de Batwoman en Halloween, y que no puede esperar a visitar a niños en los hospitales (algo que ha estado haciendo desde que empezó a ser famosa) con su traje de Batwoman. Hablando precisamente del traje del personaje, con el que debutará en diciembre en el crossover de este año del Arrowverso, Rose echó la vista atrás para recordar otra ocasión en la que se puso un bat-traje.

Mi primer intento de ser Batwoman fue cuando era niña. Mi madre tenía un pequeño tatuaje de un murciélago, un tatuaje de Batman, porque tuvo murciélagos como mascotas cuando era pequeña. Curó a esos pequeños murciélagos pero después no podían ir a ninguna parte porque habían sido domesticados, así que vivían en casa y solo se cagaban por todas partes. Ella me contaba esa historia, y crecimos sin mucho dinero, así que me hacía mis propios juguetes. Me hice unas alas de murciélago con cartones de unas pequeñas cajas. Yo saltaba y ella me agarraba, y teníamos que taparlas porque se mojaban y se ensuciaban. Viví con eso, y ahora tendré unas que no están hechas de cartón.

Hablando sobre cómo fue el proceso de conseguir el papel, Rose comentó:

Descubrí que había sido contratada para interpretar a Batwoman. Es un punto de inflexión. Lo descubrí una hora antes de hacer el pre-estreno de The Meg y estaba tan nerviosa durante la alfombra roja que básicamente me escapaba de todo el mundo, porque estaba preocupada por… por si me ponía a llorar de forma espontánea. Siento que probablemente lo vaya a hacer ahora. Sigo pensando qué decir, porque todo el mundo dice siempre, ‘¿Qué tienes planeado para después?’. Y sigo pensando, ya sea porque me lance y diga algo de forma accidental o porque simplemente empiece a llorar, y ellos van a decir… no parece estar muy bien. Pero sí, estoy muy emocionada.

Tras esto, Rose explicó que el papel también significa mucho para ella a nivel personal. Batwoman será la primera superheroína abiertamente lesbiana en protagonizar su propia serie, si es que finalmente se desarrolla tras debutar en el crossover del Arrowverso de este año. Rose, que también es abiertamente gay, dijo que no hubo nada así en televisión con lo que se pudiese identificar cuando era niña.

Tengo que ser Batwoman. Siento que la razón por la que sigo tan emocionada es porque cuando crecí viendo la televisión, nunca vi a nadie ahí con quien me pudiese identificar, y mucho menos un superhéroe. (Llorando) Dije que no haría esto y siempre lo he dicho, bueno yo no, Oscar Wilde, que es, ‘Sé tú mismo porque todo lo demás ya está cogido’, así que siempre he vivido según ese lema, y el segundo lema cuando entré en esta industria fue, ‘Sé la persona que necesitabas cuando eras más joven’, y siento que un lema me ha llevado al otro, y por eso sigo llorando por ello.

Y Rose planea usar su nuevo papel para inspirar y dar a los niños un héroe en el que se puedan reflejar. La actriz contó que está deseando visitar a los niños en los hospitales para animarles y decirles que ellos también pueden ser superhéroes.

Es como lo tercero en lo que pensé, no solo que los niños puedan ver esto mientras crecen, se sientan identificados y animados, y crean que pueden ser superhéroes, sino también que yo pueda ir y hacer esas cosas como visitar hospitales y a niños o gente con necesidades. Es una oportunidad realmente increíble, obviamente. Estoy muy emocionada.