Un miembro de Batman v Superman no entiende la polémica del “momento Martha”

Han pasado ya dos años desde el estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, pero la película sigue siendo objeto de debate entre los fans. Uno de los puntos calientes es el famoso “momento Martha”, pero el equipo de producción no entiende el por qué de las críticas hacia esa escena.

Para refrescar la memoria, la escena en cuestión ve a Batman listo para matar a Superman con una lanza de kryptonita después de una brutal pelea. Sin embargo, antes de que Batman de el golpe de gracia, Superman le pide que salve a Martha. Superman se refiere a su madre adoptiva, Martha Kent, que ha sido secuestrada por Lex Luthor, pero también resulta ser el nombre de la madre de Batman, Martha Wayne. Una vez que Batman se da cuenta que sus madres comparten nombre, detiene su ataque y la pelea termina. Esta escena es lo que motiva a ambos héroes a trabajar juntos para detener a Lex, pero para muchos es algo absurdo y fuera de lugar. Sin embargo, tal y como comentó recientemente para Screen Rant, el coordinador de acción Damon Caro no entiende por qué.

Hubo… cero conversación sobre, ‘Oh, la gente va a criticar esto, no lo van a entender o van a pensar que es cursi’. Era, y es muy divertido, Zack y yo tuvimos una conversación sobre ello, no sé, hace un mes, probablemente. Surgió el tema y dije, ‘Nunca lo he entendido’, y no escucho a muchos de los que lo odian, pero he escuchado un poco, y no comprendo cuál es la desconexión.

Caro explicó que se supone que la escena tenía que permitir que Batman y el público se sintiesen identificados con la humanidad de Superman.

El problema de lo que resulta de esa frase y la conexión entre tener el mismo nombre de madre te permite conectar con alguien a quien querías erradicar del planeta porque le veías como una amenaza para la raza humana. Le veías como una amenaza para la humanidad, después en ese momento, te diste cuenta de que era huérfano y su madre… Le viste como tú cuando eras niño y le vista en esa luz,  y te iluminó, te hizo caer y verle ahora, no como un enemigo, sino como un aliado. Un compañero que está intentando hacer lo correcto, conseguir justicia. Así que no, claro como el agua y como he dicho, siempre tuvo sentido para mí, así que estoy perplejo por todo esto y no sé qué… No tengo la respuesta.