Matt Reeves compara su The Batman con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Todo aquel que sea fan del Cruzado de la Capa sabe que Bruce Wayne y Batman, pese a ser la misma persona, tienen personalidades diferentes, y eso es algo que Matt Reeves sabe muy bien.

En una entrevista reciente para IndieWire, el director detalló cómo su versión del personaje imita la dualidad vista en la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Dios, esa es una pregunta difícil. Creo que es interesante, porque una de las cosas que he encontrado interesante mientras trabajábamos en la historia, es volver la vista atrás a Jekyll y Hyde, y la idea de tu yo oscuro, y la idea de que todos somos múltiples cosas. Son aspectos diferentes de quiénes somos, y creo que hay veces en las que quizás la superficie de Bruce no es realmente quién es, pero ese es su disfraz. Hay veces en las que Batman es el disfraz, pero hay veces en las que sale su verdadera esencia, porque estando velado, sale un lado instintivo que es muy puro.

Uno de los componentes más convincentes del personaje es que tanto él, como los fans, luchan por descubrir cuál es su auténtico yo, al que no accedería si adoptase por completo su identidad. El director sigue sin revelar detalles de qué explorará su película, pero insinuó que esta dicotomía es importante en su historia.

No es una pregunta fácil de responder, ya que creo que todos estamos hechos de muchos aspectos diferentes de nosotros mismos que conforman el todo. No sé si alguna vez podrías reducir a alguien hasta una parte de lo que expresa. Eso es lo divertido de este personaje, que hay una luz muy brillante que brilla en su lado oscuro. La idea de todo eso es increíblemente emocionante. Es parte de lo que hace que trabajar en esto sea divertido para mí.