Aves de Presa podría arrojar luz sobre el futuro de Batman en el DCEU

Esta semana hemos tenido dos noticias importantes en relación con la película de las Aves de Presa (Birds of Prey), y no son otras que la revelación de la fecha de estreno y la contratación de actrices para los papeles de Cazadora y Canario Negro.

Sin embargo, toda esta información podría haber traído consigo algo más que hasta ahora había pasado desapercibido. Según parece, en la película, el equipo de las Aves de Presa se encontrará defendiendo una ciudad de Gotham que ya no está siendo protegida por Batman, específicamente contra un señor del crimen que ha aprovechado la ausencia del Cruzado de la Capa para aumentar su poder. Todo esto tiene lugar después de Escuadrón Suicida, película que tuvo un cameo del Batman de Ben Affleck, una versión ligeramente más mayor que en ese punto ya llevaba 20 años con el Bat-traje.

Ahora bien, ¿por qué Batman está ausente? Quizás este sea el movimiento de Warner Bros. y DC Films para introducir a un nuevo Caballero Oscuro, ya sea con Bruce Wayne cediendo la capucha a un heredero o simplemente abriendo la puerta a otro actor que sustituya a Affleck.

Y es que el futuro de Batman en el cine es incierto. A día de hoy, Ben Affleck sigue asociado a The Batman, una película que él iba a dirigir, escribir, producir y a protagonizar, pero que ahora está en manos de un Matt Reeves que parece que pretende usar una versión más joven del personaje. Esto, junto con la reciente salida de Henry Cavill como Superman (si es que ha llegado a salir), hace que no haya más que dudas en todo este tema.