Posible razón de que Batman esté desaparecido en Aves de Presa

Junto con los recientes anuncios de fecha de estreno y casting de la película de las Aves de Presa (Birds of Prey), llegó también una breve descripción de la trama donde se revelaba que el equipo se dedicaba a proteger Gotham ante la ausencia de Batman.

Obviamente, esto ha despertado múltiples especulaciones sobre el paradero y el futuro del Cruzado de la Capa, especialmente con la situación de Ben Affleck y la película de Matt Reeves en el horizonte. Y más teniendo en cuenta que el superhéroe hizo acto de presencia en Escuadrón Suicida, película de la que Aves de Presa es un spin-off.

Ahora, un reportero de SuperBroMovies parece haber arrojado algo más de luz a este asunto, diciendo que en Aves de Presa habrá una referencia a esto, aunque mínima.

https://twitter.com/DanielRPK/status/1045303953209135104

Por lo que entiendo hay una frase en el guión en la que alguien menciona cómo nadie ha visto a Batman en Gotham en los últimos dos años y eso es todo. Probablemente esté con la Liga o quizás tendremos la respuesta de alguna forma en su película propia.

Esto nos da además una idea de cuándo estaría ambientada la película, que sería mínimo dos años después de Escuadrón Suicida.