Jay Oliva revela los planes originales para el último acto de Liga de la Justicia

Existe mucha gente decepcionada con el resultado final de Liga de la Justicia y cómo terminó la visión de Zack Snyder del Universo DC, especialmente por las contribuciones de Joss Whedon.

Uno de los mayores críticos es el dibujante de storyboards Jay Oliva, que no solo ha trabajado como dibujante de DC en Liga de la Justicia y otras películas, sino que además también ha dirigido algunas películas animadas basadas en el mismo universo. Ahora, hablando para Comic Book Debate Podcast, Oliva reveló que el último acto de Liga de la Justicia habría sido muy diferente si Snyder hubiese seguido al frente.

Lo hice desde el momento en el que llegaban al reactor nuclear hasta el final de la pelea. Hay un par de cosas que cuando vi la película dije, ‘Bueno, ¿qué ha pasado aquí?’, porque en realidad estaba deseando verlo porque había hecho material muy atrevido. Intenté superar lo que había hecho con Superman. Cuando Superman vuelve, había hecho algunas cosas atrevidas como a Superman inestable.

Un “Superman inestable” suena a cambio bastante importante para la película, y más en línea con los planes para una Liga de la Justicia de dos partes que tenía Snyder originalmente. Con Superman volviendo a la vida y luchando contra la Liga antes de volver a ponerse de su lado, parece que los planes originales cambiaron dramáticamente.

Pero este es solo uno de los principales cambios que tuvieron lugar, ya que Snyder confirmó recientemente en redes sociales que tenía planes de matar a Batman en la secuela de Liga de la Justicia.