El showrunner de Legends of Tomorrow da detalles del villano de la temporada 4

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, el showrunner de Legends of TomorrowPhil Klemmer, dio un adelanto de lo que pueden esperar los fans de la cuarta temporada de la serie.

Aunque por los derroteros que van a tomar los nuevos capítulos cabría esperar que el villano principal estuviese relacionado con la magia, Klemmer insinuó que podría no ser el caso.

Estábamos realmente interesados en ver cómo reaccionan los seres humanos sin súper poderes ante este caos producido por seres mágicos. Así que queríamos encontrar el mal cotidiano y el mal institucional, mirando a la gente que es buena y dando un giro hacia lo siniestro. Las criaturas mágicas están muy locas y por encima de eso queríamos hacer que nuestro gran villano fuese un poco más a nivel humano. Estoy hablando un poco de la línea de fondo, hemos visto doppelgangers, pero nunca hemos tenido a las leyendas fracturadas como grupo. Queríamos retar esos tipos de lazos esta temporada.

Sabemos por declaraciones previas que habrá traiciones potenciales dentro del equipo en la nueva temporada, y también una nueva doppelganger de Amaya Jiwe, una fugitiva mágica llamada Charlie. Pero definitivamente parece que el gran villano de la temporada podría ser otra cara conocida, algo que encajaría con el tono más oscuro de la serie en los nuevos capítulos.

Irónicamente se ha vuelto mucho más oscura. Se ha vuelto moralmente mucho más ambigua. Cuando estás intentando arreglar la historia, puedes discutir sobre cómo hay que hacerlo pero tienes que arreglarla. Con criaturas mágicas, estás haciendo grandes preguntas como, ¿pertenecen a nuestro mundo? ¿Es en realidad nuestro mundo el que tiene que controlarlas? Pasamos una cantidad de tiempo absurda debatiendo sobre la moralidad para una serie que es una comedia de acción con viajes en el tiempo. ¿Es justo poner a un minotauro en una jaula en la Agencia del Tiempo? Ninguna de esas cosas existen, pero nos preguntamos si un minotauro tiene alma y consciencia.

Estamos mucho más interesados en encontrar un matiz en esos monstruos y convertir los mitos y leyendas en sus cabezas. Estamos descubriendo qué cuentos de hadas se equivocaron sobre varias criaturas mágicas y monstruos. Algunas de las que se supone que son mágicas son asesinas y viceversa.