[Spoiler] Detalles del piloto de Doom Patrol revelan el tono. Afirman que es mejor que Titans

Hay muchas ganas de ver la serie de televisión Titans, eso es así, pero esto es solo el principio. Tras ella llegará Doom Patrol, un spin-off protagonizado por la Patrulla Condenada y sus extraños superhéroes.

Ahora, Splash Report  ha publicado un análisis del que sería el capítulo piloto de Doom Patrol, y todo apunta a que los fans de los cómics estarán muy contentos con el resultado.

Ojo con continuar leyendo, porque se revelan detalles muy concretos del capítulo que entran en el terreno de los spoilers.

Se dice que la serie empieza en Panamá en 1948 mientras nos presentan a un ex-científico nazi llamado Von Fuchs. Está construyendo una máquina que extrae una cara humana, pero quizás lo más importante es el hecho de que esta escena aparentemente muy oscura está llena de humor a lo grande, no perdiendo el tono adulto pero riéndose de lo ridículo de esta situación en particular.

A partir de aquí, saltamos a los años 80 donde se presenta a un joven Cliff Steele, arrojándose luz sobre cómo era su vida antes del «accidente» que le transformó en Robot Man. Se dice que es un corredor temerario y de alto octanaje, algo que después se vuelve en su contra.

Una vez más saltando en el tiempo, la serie nos lleva a la Mansión Condenada y presenta al Dr. Niles Caulder, alias El Jefe (The Chief). Tiene una obsesión enfermiza con los superhéroes. En este punto, la serie introduce a Elasti-Girl, una actriz de los años 50, y al Hombre Negativo (Negative Man). Ambas historias de origen se revelan cuando, literalmente, ella irrumpe en el set de una pelícual podemos ver un avión estrellándose, lo que da como resultado que él quede desfigurado.

Durante todo este tema de saltos en el tiempo, los personajes reciben mucha profundidad e interactúan mucho entre sí. Hay poca acción en este episodio, y funciona de maravilla. Nos tomamos tiempo para absorber a estos personajes y estudiarlos por dentro y por fuera.

Hablando precisamente sobre los personajes, apuntan a Crazy Jane como probablemente el mejor personaje de la serie, ya que tiene un total de 64 personalidades, una de ellas llamada Cabeza de Martillo, que te golpeará solo por mirarla mal. Definitivamente suena como que Diane Guerrero destacará sobre los demás en términos de interpretación. Aparte de esto, y como detalle a destacar, ni rastro de Cyborg en el capítulo piloto.

Volviendo a la trama, garantizan que la serie estará llena de giros inesperados.

Ciertos personajes podrían acabar siendo personajes que nunca pensaste que fueran. Ciertos eventos podrían haberse desarrollado de formas que no te habías dado cuenta. Y quizás, solo quizás, habrá una gigante mancha rodará por la calla de un pequeño pueblo, devorando todo a su paso.

Y también aseguran que, pese a la gran cantidad de humor y a su rareza, Doom Patrol tendrá lenguaje soez, sexo y otros temas oscuros tratados con más madurez que incluso en Titans, y en el artículo mencionan que les parece mejor la serie de los superhéroes marginados que la de los Jóvenes Titanes. También dicen que la serie encuentra el equilibrio perfecto entre el tono de los cómics de los X-Men y las series de Netflix basadas en Marvel orientadas a adultos.