El co-creador de Watchmen Dave Gibbons alaba de nuevo la serie de TV

El guionista de Watchmen Alan Moore es famoso por ser reacio a las adaptaciones a otros medios de sus obras, pero el dibujante Dave Gibbons está bastante más emocionado con las diferentes interpretaciones del material fuente.

El co-creador de la obra ha compartido recientemente con Deadline que está deseando ver cómo interpretará Damon Lindelof los cómics en la serie para HBO, sobre todo teniendo en cuenta que no será una adaptación directa.

La original es algo que siempre vimos como algo independiente y nunca requirió precuelas, secuelas, homenajes, parodias ni nada en nuestras cabezas. No es que pensásemos que debería ser tratada con gran reverencia, es solo que pensamos: Si has hecho algo bien simplemente déjalo.

Para muchos fans, el material original es una obra de cómic seminal que solo podría ser contada en ese formato. Eso está provocando rechazo a la adaptación a televisión, aunque Gibbons apunta que la serie explorará diferentes posibilidades de la historia original.

Persigue la idea de una realidad alternativa. Y eso es esencialmente lo que era Watchmen en su forma original en cómic, una historia de una realidad alternativa. Creo que lo que está pasando con la versión de televisión es que presenta otra variación. Y aunque solo he leído el guión, y no puedo hablar del tono o de la forma en la que se han rodado las cosas, diría que la realidad en la que habita es una que parece bastante auténtica. No es aquí, no es ahora, es algo ligeramente aparte.

En 2009, Zack Snyder hizo una adaptación de la obra al cine, una que no gustó a todos los fans del material fuente. Según Gibbons, la televisión es el medio perfecto para una adaptación porque permite tomarse tiempo a nivel narrativo, además que opina que Lindelof es una mente maestra de las series de televisión.

En cuanto a esta, la televisión es claramente el medio del momento. Es donde están las áreas más prominentes y emocionantes para contar historias en este momento. ¿El hecho de que Damon Lindelof haya encontrado una forma de llevar Watchmen a esa zona y hacerlo con algo que considero emocionante, entretenido y totalmente valioso sobre el tema? Creo que es genial.