Greg Berlanti responde a la polémica por contratar a Ruby Rose para Batwoman

El pasado mes de agosto se anunció la contratación de Ruby Rose para interpretar a Batwoman en el Arrowverso, y aunque ha habido mucha respuesta positiva, también ha habido respuesta negativa. Ahora, el productor Greg Berlanti ha opinado al respecto.

Berlanti, que creó y desarrolló el Arrowverso para la CW y produce las series bajo el amparo de su compañía Berlanti Productions, habló recientemente con The Hollywood Reporter y dijo que las críticas por la contratación de Rose son siempre parte del proceso cuando se trata de agitar el status quo.

Siempre que haces un cambio de cualquier forma, siempre hay conversaciones al respecto. Vuelvo a tiempos de Dawson Crece. Twitter no existía, pero recibíamos cajas de cartas expresando opiniones en todas las direcciones desde dónde realizábamos cambios suficientes, si deberíamos hacer más cambios o por qué sentíamos que necesitábamos hacer esas cosas. Siempre es parte del proceso, así que simplemente te centras en la historia y haces el mejor episodio que puedas.

Berlanti se refiere a un episodio de Dawson Crece donde había un beso gay, pero en el caso de Rose es todo lo contrario. Antes de dejar Twitter, Rose escribió sobre la respuesta negativa y, específicamente, sobre cómo la gente estaba intentando decir que no era lo suficientemente gay para interpretar a Batwoman.

Claramente, la idea de ser demasiado gay o no ser lo suficientemente gay no es un problema para Berlanti. No tuvo más que buenas palabras para Rose.

Ruby está increíble en el papel, y estamos emocionados por que la gente vea la historia.