Datos de audiencia de los debuts de las nuevas temporadas de The Flash y Black Lightning

Esta semana se produjo el estreno de muchas series de la cadena CW, incluyendo las nuevas temporadas de dos populares series basadas en DC Comics The FlashBlack Lightning.

Gracias a TV By The Numbers, ya tenemos los números de audiencia para ambos estrenos, y lamentablemente no parecen haber llegado a cifras de debuts previos. El estreno de la quinta temporada de The Flash solo tuvo un 0.8 de cuota de pantalla en adultos entre 18 y 49 años, bastante por debajo del 1.1 que tuvo el estreno de la cuarta temporada el año pasado. Aún así, esa cifra se sitúa a la par con su media, pero es probable que descienda a lo largo de la temporada.

Black Lightning, por su parte, solo tuvo un 0.4 en el mismo rango demográfico, una caída del 50% con respecto al 0.8 que tuvo el estreno de la primera temporada, e incluso por debajo del 0.5 que tuvo el final de temporada.

En cualquier caso, vale la pena apuntar que ayer se emitieron en la ABC los American Music Awards, lo que podría haber robado algo de audiencia a las series de la CW. Además, estos números no incluyen los de DVR, que siempre hacen aumentar las cifras totales.