Los flashforwards se quedarán en Arrow durante el resto de la serie

Los flashbacks han sido durante mucho tiempo un componente integral de la narrativa de Arrow, pero en el estreno de la temporada 7, la serie de la CW no llevó a los espectadores al pasado, sino al futuro.

Según comentó el showrunner Beth Schwartz para Entertainment Weekly, esos flashforwards han llegado para quedarse, y no solo esta temporada, sino para lo que quede de serie.

Vamos a mantenerlos toda la temporada y la serie. No sabíamos cuánto tiempo iba a durar la serie, así que siempre supimos que después de la temporada 5 no habría flashbacks. Así que hablamos sobre los flashforwards hace años. Dijimos, ‘¿Es esto lo que vamos a hacer cuando no haya flashbacks?’.

Los flashbacks son, según lo ve Schwartz, una forma de introducir algo fresco en la serie y abrir las puertas a nuevas historias para algo que dura tanto.

Creo que abre nuestro mundo de forma inmensa. Para una serie de siete temporadas, llegar con nuevas historias que no se hayan hecho antes es definitivamente un reto. Creo que es una forma realmente genial de contar algunas de esas historias y también añadir mucho misterio, porque puedes introducir algo en el futuro y después decir, ‘¿Cómo diablos ocurrió esto?’. Así que en la historia del presente, vas a querer sintonizar para ver realmente todos esos detalles.