El director de Escuadrón Suicida explica los lazos que tuvo que cortar con Liga de la Justicia

Escuadrón Suicida incluía originalmente referencias directas a Liga de la Justicia y habría tenido al equipo de criminales luchando contra el que fue el villano de la película del equipo de superhéroes, Steppenwolf, ya que iba a ser el “jefe final”.

Respondiendo a preguntas de los fans a través de Twitter, el director David Ayer apuntó que el gran villano de Escuadrón Suicida, que fue la Encantadora (Enchantress), habría estado bajo el control de una Caja Madre, las matrices de energía inmensamente poderosas deseadas por Steppenwolf en Liga de la Justicia.

Steppenwolf habría estado preparando una invasión alienígena de la Tierra con un Tubo Boom, los portales extradimensionales que Steppenwolf usó para transportarse a él y sus parademonios en Liga de la Justicia, pero Ayer se vio forzado a perder todas esas conexiones cuando los arcos de la película de Zack Snyder “evolucionaron”.

En una publicación posterior, Ayer dijo que Steppenwolf era “el jefe final original”, reemplazando a la batalla climática que mostró a Deadshot, Harley Quinn y el Escuadrón luchando contra la Encantadora y su hermano Incubus.

También confirmó que los secuaces de la Encantadora, civiles corruptos transformados en criaturas con aspecto alienígena, iban a ser originalmente parademonios, soldados voladores que se pudieron ver por primera vez en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.