Mark Hamill habla sobre el Joker muere en Batman: La Máscara del Fantasma

Estas Navidades, Batman: La Máscara del Fantasma cumple 25 años, y Mark Hamill ha querido echar la vista atrás para hablar sobre el destino ambiguo del Joker en la película, personaje al que pone voz.

En la película, una figura del pasado de Bruce Wayne regresa a Gotham y adopta el manto del Fantasma (Phantasm). La vigilante asesina busca vengarse de los criminales que arruinaron la vida de su familia, forzándole a romper su compromiso con Bruce Wayne. Uno de esos criminales es el hombre que se convertiría en el Joker.

El Joker se ve envuelto en una serie de explosiones durante el clímax de la película, y no queda claro si muere. Hamill dice que le parece bien la idea de que el Joker muera en ese momento porque es un personaje que, en realidad, nunca permanece muerto durante mucho tiempo.

A veces tienes que interpretar la escena como si estuviese muriendo, pero cualquiera que conozca los cómics sabe que nunca estará completamente muerto.

Batman: La Máscara del Fantasma es una película basada en Batman: La Serie Animada. Hamill recordó sus muchas “muertes” en la serie de televisión.

Caí de campanarios, caí de aviones, incluso aterricé en aguas infestadas de tiburones. Pensé que era divertido cuando los principales medios se hicieron eco cuando mataron a Superman en los cómics. Todos los fans de los cómics nos reímos, sabíamos que solo estaban reiniciándolo y querían atención, pero eso llegó a todas los noticiarios.

Hamill también recordó que la película no fue un éxito instantáneo, a pesar de que hoy es considerada como una de las mejores películas de Batman jamás hechas.

Vivíamos en Nueva York por aquel entonces y yo estaba muy emocionado. Fuimos al cine y había quizás unas doce personas. La gente que estaba allí eran fans acérrimos de la serie animada y me reconocieron.