Aquaman es la película de DC Films más taquillera fuera de EE.UU.

[Actualización]

Antes de lo esperado, Aquaman ha superado ya los 600 millones de dólares recaudados en el mercado internacional (606,6) y 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo (822,9).

Se espera que para el domingo haya superado los 250 millones en Estados Unidos y los 900 millones en todo el mundo, por lo que los analistas creen que podría terminar su etapa en cines en torno a los 1.100 millones.

[Noticia original]

A día de hoy, Aquaman se ha convertido ya en la película de la era DC Films, coloquialmente conocida como DCEU, más taquillera fuera de Estados Unidos. Si hablamos de películas basadas en DC Comics en general, el filme de James Wan ya solo tiene por delante a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Aquaman cuenta con 575 millones de dólares recaudados en la taquilla internacional, y se espera que en los próximos días supera los 636 millones de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace para convertirse en la propiedad de DC más taquillera de la historia el cine fuera de Estados Unidos. Para llegar ahí, la película superado recientemente los 543 millones de dólares conseguidos en su día por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

En total, contando el mercado doméstico, se espera que Aquaman supere los 800 millones en los próximos días, y es muy probable que supere los 900 millones al final de su etapa. Si hace eso, superará a Spiderman 3 y entrará en el Top 5 de películas de superhéroes que no son de equipo más taquilleras de la historia a nivel mundial. Por delante estarían El Caballero Oscuro, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Iron Man 3 y Black Panther.