Shazam está dentro del DCEU, pero también es independiente

Ya sabíamos que Shazam tendría lugar dentro del Universo Cinematográfico de DC, ese universo compartido con películas como Aquaman, Liga de la Justicia o Wonder Woman. A pesar de compartir lienzo, unas han estado más relacionadas mientras que otras han sido más independientes.

Según comenta Zachary Levi para Screen Rant, Shazam pertenece más al grupo de las independientes, pero sin dejar de ser una pequeña parte del DCEU.

Definitivamente estamos dentro del mundo DCEU. Todo lo que ha ocurrido, de nuevo, deberías preguntar sobre esas cosas a la gente que está por encima de mí, pero el grueso de ello… Creo que desde El Hombre de Acero, todo eso ha pasado realmente en nuestro mundo. Freddy es más de cómics, no solo cómics, es el aficionado a los superhéroes. Ese tipo vive para eso. Todo ese material, en teoría, es algo que podríamos haber estado viendo en las noticias mientras pasaba.

Quiero decir, todo lo que tenemos ahí existe. Están todos esos juguetes de DC, todos los que hay ahí son juguetes reales de DC. Quiero decir, para algunos de los productores del estudio era, ‘Hey, no puedes tener a ese personaje, porque ese personaje aún no está en el universo. Tienes que ceñirte a estos personajes’.

Pero incluso aunque la película tiene lugar firmemente dentro del DCEU, sigue su propio camino. Cuando le preguntaron si la película, como Liga de la Justicia, requiere conocimiento previo del DCEU para ser disfrutada, Levi contestó:

No, en este caso es muy independiente. No tienes que haber visto ninguna de las otras películas, porque va por su cuenta, en realidad es una historia auto-contenida. Es más que el mundo de las películas de DC es parte de esto.