Un dibujante de DC Comics dice que Liga de la Justicia costó +$650M

Hubo un tiempo en el que Ethan Van Sciver era uno de los dibujantes de cómics más exitosos de DC Comics. Ahora, entre otras cosas, es una de las caras visibles de ComicsGate, un grupo que pretende defender a fans y creadores ante la “diversidad forzada” y la presión por las ventas en la industria del cómic.

Como os hemos informado, DC Comics ha anunciado recientemente planes de reorganizar su estructura (incluyendo el despido de un 3% de su plantilla) para, aparentemente, intentar volver a sus raíces editoriales. A esto, hay que añadir el despido de un 10% de la plantilla de Warner Bros. Consumer Products, y Van Sciver dice que todo esto se debe a fallos de taquilla como Liga de la Justicia. De hecho, afirma haber oído que Joss Whedon demandó una enorme cantidad de dinero para terminar la película después de la marcha de Zack Snyder.

La película de la Liga de la Justicia fue una desastre catastrófico para Warner Bros. y para DC, para el DCEU. Lo que ocurrió fue que estaba en marcha con un presupuesto de 350 millones de dólares con Zack Snyder. Se decidió contratar a Joss Whedon para terminar la película. A Joss Whedon no le gustó lo que vio, aparentemente, y pidió casi 300 millones de dólares, por lo que he oído. Si tenéis mejor información que esta, hacédmelo saber, pero básicamente pidió una cantidad enorme, casi igual al presupuesto de producción original para volver a rodar y terminar Liga de la Justicia.

Tienes que imaginar lo que puede hacerle a la gente gastar casi 700 millones de dólares en una película y perder millones de dólares, lo que puede hacer a sus trabajos. Poco después, Diane Nelson se tomó un descanso. Diane nunca volvió. Anunció que no iba a volver. Geoff Johns, creo, también se llevó algo de culpa por la película de la Liga de la Justicia, y perdió su posición ahí. Otros en DC que estuvieron involucrados con la película de la Liga de la Justicia también perdieron sus trabajos, perdieron sus puestos. Los efectos aún se están haciendo notar.