Habrá Bat-señal en varias ciudades por el 80º aniversario de Batman

DC CONMEMORA EL 80 ANIVERSARIO DE BATMAN CON UNA CELEBRACIÓN MUNDIAL PARA LOS FANS

DC publicará la emblemática edición número 1000 de DETECTIVE COMICS

La icónica Batseñal se iluminará en todo el mundo

Colaboración con Boys & Girls Clubs Of America

Celebraciones exclusivas para los fans y mucho más

El año de celebraciones comenzará en el festival SXSW cuando un millón y medio de murciélagos salgan volando desde el puente de Congress Avenue de Austin

Con motivo del 80 aniversario de Batman, DC ha revelado hoy sus planes para la celebración mundial del día del mejor detective del mundo. La campaña polifacética del aniversario del Caballero Oscuro de DC comenzará en marzo en el festival South by Southwest (SXSW) e incluirá celebraciones exclusivas, representaciones teatrales especiales, el importante lanzamiento del número 1000 de DETECTIVE COMICS, eventos en directo y las primeras colaboraciones con la marca Batman. Los fans se unirán con el lema de la campaña #LongLiveTheBat y el carácter atemporal de DC se honrará con la celebración del día de Batman en septiembre, cuando se ilumine la Batseñal en las principales ciudades del mundo.

El 30 de marzo de 1939, el Caballero Oscuro apareció por primera vez en el número 27 de DETECTIVE COMICS como Bruce Wayne, un chico de clase alta decidido a combatir el crimen. Desde entonces y durante 80 años, ha sido un símbolo de determinación, valentía y justicia para todas las generaciones de fans. Además, ha influido en todas las áreas del entretenimiento moderno y ha aparecido en innumerables cómics, dibujos animados de fin de semana, varias series de televisión, videojuegos, experiencias y parques temáticos, juguetes, objetos de colección, productos textiles y de consumo, así como películas de acción y animación de éxito. Ha habido cromos, juegos de mesa y viñetas de periódicos sobre Batman. Incluso el Servicio Postal de los Estados Unidos ha honrado a Batman con sus propios sellos postales. Batman es un icono de miles de millones de dólares y continúa siendo el superhéroe en solitario más famoso que jamás se ha creado.

Para conmemorar este hito, se han creado ilustraciones personalizadas para rendir homenaje al legado de Batman en todos los medios. José Luis García-López, el experimentado y querido artista de DC, se ha encargado del diseño a lápiz de la imagen de Batman y Admira Wijaya ha llevado a cabo el diseño de pintura digital. Este diseño se presentará durante la celebración.

En 2019, DC honrará el lema #LongLiveTheBat con dos celebraciones: el 80 aniversario de Batman, que se realizará el 30 de marzo, y el día de Batman, que tendrá lugar el 21 de septiembre. En el marco de este año de celebraciones, los fans podrán participar de muchas maneras.

Lecturas sobre Batman:

  • En homenaje a la historia editorial de los 80 años del superhéroe, DC presentará dos libros conmemorativos: la emblemática edición coleccionista número 1000 de DETECTIVE COMICS, a la venta el 27 de marzo en las tiendas de cómics, y DETECTIVE COMICS: 80 AÑOS DE BATMAN THE DELUXE EDITION, un lanzamiento especial de tapa dura que estará disponible el 19 de marzo.

Experiencias sobre Batman:

  • El festival SXSW, que tendrá lugar en Austin (Texas), marcará el inicio de la celebración mundial con diversas experiencias para fans, sesiones de fotos, productos de edición limitada y murales diseñados por artistas locales que se podrán fotografiar para subirlos a Instagram. El festival SXSW también preparará el escenario para disfrutar de un momento increíble. La noche del 15 marzo, más de un millón y medio de murciélagos volarán atraídos por la icónica Batseñal sobre el famoso puente de Congress Avenue de Austin.
  • Con motivo del 80 aniversario de Batman, DC pondrá paneles en las convenciones más importantes. En la WonderCon de Anaheim, el 30 de marzo, fecha exacta del aniversario, se colgará un panel con la frase “Happy Birthday, Batman!”.
  • El día de Batman, celebrado el 21 de septiembre, varias generaciones de fans de todo el mundo se reunirán para honrar al héroe atemporal. La Batseñal se iluminará en las principales ciudades del mundo y habrá una gran variedad de celebraciones para los fans, que incluirán sesiones de fotos interactivas, música en directo, comida, juegos y mucho más. Además, en varias ciudades se organizarán carreras de 5K y 10K, donde los fans podrán correr hasta la línea de meta con su traje favorito del Caballero Oscuro.
  • Las familias podrán celebrar el lema #LongLiveTheBat en varios parques temáticos de Six Flags de Norteamérica durante el mes de agosto con horario extendido, experiencias exclusivas con la temática de Batman y productos especiales. También se realizarán eventos por el 80 aniversario de Batman en los parques temáticos de Warner Bros. de todo el mundo: Warner Bros. Movie World Australia, Parque Warner Madrid y Warner Bros. World Abu Dhabi.
  • En septiembre, los museos de Madame Tussauds de Orlando y Sídney presentarán experiencias interactivas para fans, sesiones de fotos y productos especiales.
  • En mayo, la tienda de coleccionismo MONDO presentará en su galería de Austin una exposición seleccionada con motivo del aniversario para celebrar la icónica portada de Batman a lo largo de los años.
  • La exposición itinerante mundial THE ART OF THE BRICK: DC SUPER HEROES homenajeará al Caballero Oscuro con una edición especial de Batman, que comenzará en septiembre en São Paulo (Brasil).
  • En abril, Romics, la convención de cómics, animación y juegos de Roma (Italia), acogerá una exposición inmersiva por el 80 aniversario de Batman.
  • Fans de todas las edades podrán disfrutar de una exposición especial durante este verano. Se trata de la primera exposición de este tipo para celebrar el aniversario de Batman y tendrá lugar en Shanghái.
  • Las empresas de Otter Media (Rooster Teeth, Crunchyroll, VRV y Fullscreen) celebrarán el 80 aniversario de Batman con diferentes acciones sociales y programas diseñados para ampliar la campaña mundial de DC.
  • AT&T se activará en sus puntos de venta, plataformas digitales y DIRECTV, que celebrará el aniversario con un canal de Batman. Además, a través de AT&T THANKS, los clientes de AT&T obtendrán acceso exclusivo a contenido audiovisual, cómics, productos, experiencias exclusivas para fans de Batman y mucho más.

Contenido audiovisual sobre Batman:

  • Canales de televisión colaboradores de todo el mundo organizarán maratones de programas de Batman en marzo y septiembre.
  • En el mismo periodo del año, Cartoon Network presentará escenas de acrobacias y programas exclusivos de Batman para los espectadores de EE. UU. y otros territorios clave.
  • En esos mismos meses, DC Universe, el servicio de suscripción digital de DC, lo celebrará a lo grande con la promoción de contenido audiovisual de Batman.

Colaboración con Batman:

  • Boys & Girls Clubs of America colaborará por primera vez con Batman para homenajear a los profesionales que trabajan en la formación de niños y adolescentes y que defienden un cambio positivo en sus comunidades. La campaña comenzará en abril durante la National Boys & Girls Clubs Week.
  • En honor al mes de militar, DC se asociará en mayo con la USO, la icónica organización de apoyo militar sin ánimo de lucro, y lanzará un kit especial de Batman USO2GO, que incluirá cómics, películas, programas de televisión, juegos y mucho más. Este kit servirá de entretenimiento para los miembros del servicio militar asentados en bases de todo el mundo y les permitirá conectarse con su hogar y con todo lo relacionado con el Caballero Oscuro.
  • Durante el día “Jeans for Genes”, celebrado en septiembre, los fans de Reino Unido podrán ponerse una camiseta con un diseño exclusivo de Batman para crear conciencia sobre la organización benéfica Genetic Disorders UK.

Compras de productos de Batman:

  • WB y DC también colaborarán con una amplia lista de socios distribuidores, como Amazon, Barnes & Noble, Target, iTunes, Walmart, GameStop y Google Play, entre otros.
  • Algunos socios internacionales como LEGO, Mattel y Funko lanzarán productos exclusivos de Batman por el 80 aniversario durante todo el año.

Creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, Batman es el héroe atemporal de la humanidad. Y su historia no ha hecho más que empezar. En los próximos meses, se publicará más información sobre la celebración mundial del aniversario.

Los fans pueden unirse en las redes sociales con los hashtags #Batman80 y #LongLiveTheBat. Visite www.Batman80.com para obtener las últimas noticias y actualizaciones.