Zack Snyder explica lo de «Martha» en Batman v Superman

Uno de los momentos de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia más criticados por los fans es cuando el Caballero Oscuro está a punto de dar el golpe de gracia al Hombre de Acero y este le pide que «salve a Martha». Entonces Bruce Wayne se detiene y le pide que le explique por qué dice el nombre de su madre muerta.

En el contexto de la película, la escena funciona, pero eso no ha evitado todas las conversaciones y debates surgidos alrededor. Ahora, el director Zack Snyder ha revelado cómo se concibió esa escena.

Es divertido, porque nosotros, el guionista Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto de la película, en nuestras discusiones… Sabíamos cómo hacerlos luchar, ¿vale? ¿Pero cómo haces que paren de pelear? Es difícil. Y en cierto modo simplemente estábamos rechazando su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, que no es solo una criatura, es un hombre. Es un alienígena, pero es tan humano como, en muchos aspectos, es más humano que él, ¿no? En cierto modo ha aceptado todas las partes buenas de la raza humana, y Batman puede ver, en muchos aspectos, una cosa que él no. Y creo que así es como empezamos a hablar sobre ello.

Snyder reveló que Terrio es el que se dio cuenta de que las madres de Batman y Superman compartían el mismo nombre, y fue a partir de ahí de dónde surgió la idea.

Así es como empezó, y después empezamos a hablar sobre cómo podría funcionar, y si era Lois quien lo decía, quizás fuese mejor, ese tipo de cosas.

Mira, es una construcción mitológica, no tengo problema con esa parte. Quizás Martha Wayne no murió, y está bajo Protección de Testigos en Kansas. Solo lo digo, no que fuese posible. En cualquier caso, en las películas solo podemos ir al límite.