Personajes de DC Comics que darán que hablar en 2019 en el cine

Vuelve a la gran pantalla uno de los supervillanos más famosos y polémicos que ha conseguido ganarse el corazón de los fans de los cómics DC, el Joker, un personaje interpretado por varios actores, y esta vez interpretado por Joaquin Phoenix al que veremos superando el gran reto de interpretar a este psicópata asesino de pelo verde.

A principios de mes, Warner Bros. publicó la imagen oficial del nuevo Joker en Instagram, lo que ha dado mucho que hablar entre los fans. Phoenix, aparece representando al Joker con un maquillaje de payaso al estilo tradicional alejado del estilo que presentaban las anteriores representaciones de este personaje.

Joaquin Phoenix, el nuevo enemigo de Batman

Sí es cierto, que nuestras expectativas son muy altas tras la actuación que hizo Jack Nicholson, o la que hizo Heath Ledger, que para muchos será el mejor Joker de la historia, pero en Warner y DC han querido contar con un nombre de altura para que se convierta en el enemigo de Batman, y no cabe duda de que la nueva película nos dejará con la boca abierta.

No podemos hablar del Joker sin pensar en su fiel cómplice y novia Harley Quinn, porque la reina del crimen, ahora reconvertida en «anti heroína», no viene sola, le acompañan un nutrido grupo de féminas dispuestas a proteger Gotham. Black Canary, Renee Montoya, Cassandra Cai y Huntress protagonizarán junto con Harley Quinn la película Birds of Prey.

Este nuevo Joker existirá en su propio universo totalmente desvinculado de la representación que realizó Jared Leto del personaje en Escuadrón Suicida.

La Aves de Presa se incorporan a la familia

Birds of Prey será una película rodada tanto por delante como por detrás de las cámaras por mujeres. El guión es de la escritora Christina Hodson y está dirigida por Cathy Yan.

No hay duda de que DC está creando un nuevo equipo de superheroínas y villanas, una obra fílmica muy esperada por los fans. El universo extendido de DC está poniendo toda su armamentística en este nuevo equipo.

Tras lo sucedido en Escuadrón Suicida, la reina del crimen, Harley Quinn, se ha pasado «al lado de los buenos», ha dejado al Joker de Jared Leto y está decidida a defender Gotham de las garras de Máscara Negra.

Pero lo más llamativo es un pequeño detalle de la trama que ha acompañado al anuncio del casting final: “Ellas se unen a Margot Robbie que reinterpretará su rol de Harley Quinn en una Gotham que no está siendo protegida por Batman”. NetBet Casino ya hace sus conjeturas sobre si Batman aparecerá o no en la película.  

No existe ninguna certeza sobre su aparición, aunque podemos imaginar que Batman no estará presente en la película, pero ¿qué significa que no está protegiendo a Gotham? Después de Liga de la Justicia, no hemos sabido más del justiciero. Sin duda una gran pregunta que habrá que esperar a resolver el día del estreno.