La cancelación de Swamp Thing podría deberse a un tema de impuestos

Hace unas horas saltó la sorprendente noticia de la cancelación de la serie Swamp Thing, sorprendente porque su estreno se produjo todavía la semana pasada.

Aunque el primer rumor afirmó que la cancelación podría deberse a que Warner Bros. no está para nada contenta con el tono de la serie, ahora afirman que la razón podría ser otra muy diferente.

Empezando por el principio, la serie ya venía arrastrando problemas, puesto que su producción se vio finalizada de forma abrupta, haciendo que la primera temporada pasase de 13 a 10 capítulos. Se dijo que esto podría haber sido por problemas de presupuesto, y parece que en cierto modo habría sido así. Más concretamente, habría tenido que ver con los créditos tributarios que Warner Bros. esperaba recibir del estado de Carolina del Norte.

Según parece, cuando tuvieron lugar las negociaciones iniciales entre Carolina del Norte y Warner Bros., se prometió un crédito tributario de 40 millones de dólares si Swamp Thing se rodaba allí. Pero según afirman en Star News, cuando el estado empezó a trabajar en el presupuesto de 2019-2020, hubo una serie de cambios y problemas que terminaron con que el estudio no recibiese todo el dinero acordado.

Esto, sumado a la llegada de AT&T como nueva dueña de Warner Bros., cuyos jefes no parecen estar contentos con el tono de la serie, dio lugar a una cancelación.