Brian Tyree Henry habla de qué diferencia a la película Joker

Este 2019 se estrenará la esperada película Joker, una vuelta de tuerca al origen del villano que se desmarca de todo lo que hemos visto recientemente en el cine relacionado con DC Comics.

Aunque durante el rodaje se filtró mucho material, y ya hemos visto un tráiler, de momento hay pocos detalles reales sobre la película. Ahora, el actor Brian Tyree Henry ha arrojado luz sobre qué podemos esperar los fans de esta adaptación.

Hablando para Observer, el actor reveló que seremos testigos de un origen trágico y complejo, con un descenso del personaje a la locura.

Creo que va a ser muy diferente porque se centra realmente en la historia de origen. Los villanos nunca nacen así, se hacen. Hay algo que ocurre en sus vidas que les hace perder la fe en la humanidad. Ven los defectos de la humanidad y el ser humano y sienten que deben corregirlos. Y lo que ocurre con el Joker es que empiezas a ver cómo él era en realidad una persona feliz. Estaba intentando encontrar realmente esa esperanza en la humanidad, hasta que algo le rompió y tuvo que dejarlo y volver a darle forma.

Aunque ya se han contado diferentes historias de origen del Joker, muchas han evitado tocar detalles personales para mantener la sensación de misticismo en torno al personaje. Sin embargo, esta historia profundizará en la vida personal de Arthur Fleck, el hombre que se convertirá en uno de los terroristas más devastadores de Gotham.

Además, va a haber una conexión entre un chico y su madre. Esa es otra cosa que vais a ver, que en cierto punto era capaz de amar. Pero, al final, creo que todo es sobre cómo llegó a ser así, cómo no empezó siendo ese tipo de persona.