Llegaron a considerar a Steven Seagal para Batman

Según ha revelado el guionista Sam Hamm, Warner Bros. llegó a considerar a la estrella del cine de acción de los años 90 Steven Seagal para el papel protagonista en la Batman de Tim Burton.

Según comentó Hamm para SYFY WIRE:

Había un par de personas en Warner Bros. que querían contratar a una estrella de acción. Quería contratar a alguien para Batman, en lugar de contratar a alguien para Bruce Wayne.

Tienes que hacer funcionar a Bruce Wayne, porque Batman es, en su mayor parte, va a ser un especialista, o va a ser alguien corriendo por ahí con un traje visto desde lejos. No necesitas ser experto en artes marciales, en plan Steve Seagal o alguien como eso porque puedes fingir todo ese tipo de material. Seagal era una de las personas que nos sugirieron.

Eso sí, Hamm apunta que, aunque llegó a ser considerado, Seagal nunca hizo ninguna audición para el papel.

Creedlo o no. Apareció en escena, la gente pensó Santo Dios, este tipo es la leche. Podría ser Batman. No creo que nunca llegase al punto donde leyese para ello. Solo era uno de los nombres que flotaba.

El papel acabó finalmente en manos de Michael Keaton, una decisión polémica porque por aquel entonces era conocido por sus papeles cómicos. Pero Keaton encajaba con la visión de Hamm y Burton.

Bruce Wayne es un tipo que ha tomado una decisión loca en su carrera, es la forma en la que lo presentamos. Le ocurrió algo malo hace mucho tiempo.

Era rico. Acabó en posesión de una gran riqueza. No tuvo una aparente figura autoritaria en su vida, excepto su empleado. Por lo que todo el mundo sabe, el que crió a Bruce Wayne fue su mayordomo. Así que si el mayordomo dice, ‘Señorito Bruce, esto es una locura. No puede ponerse un traje y salir y luchar contra el crimen’, entonces Bruce solo dice, ‘Alfred, estás despedido. Encontraré a otro mayordomo’.

Así que no tuvo ningún tipo de influencia equilibrado que le dijese, ‘Tienes que superarlo. Tienes que dejarlo todo atrás y descubrir algo productivo que hacer con tu vida’. Pudo curar su herida durante todos esos años.

Después pensamos, ¿qué pasaría si este tipo empezase este proyecto y estuviese en sus primeras semanas, y algo funciona y algo no, y aún está intentando descubrir qué es lo que funciona y qué es lo que no?. Empieza a pensar, ‘¿Qué pasaría si pudiese tener una vida normal?’. En otras palabras, ¿qué pasaría si Bruce Wayne empezase a estar cuerdo?. Esa era nuestra historia.