Un editor de DC llegó a advertir contra hacer películas de Batman

Batman ha tenido muchos éxitos en el cine con el paso de los años, tanto a nivel de crítica como de recaudación en taquilla. Sin embargo, DC Comics y Warner Bros. no confiaban inicialmente en que la propiedad pudiera tener éxito en la gran pantalla.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Michael Uslan, que produjo Batman en 1989, explicó que la película casi no llegó a hacerse porque Warner Bros. solo veía valor en Superman.

Llegó el día en el que fui a ver de nuevo al Vicepresidente de DC Comics Sol Harrison y dije, ‘Sol, quiero comprar los derechos de Batman’. Sol se quedó genuinamente apoplético. Me tenía mucho afecto, lo cual es algo que apreciaba mucho. Me dijo, ‘Michael, Michael por el amor de Dios no hagas esto. No quiero verte perder todo tu dinero. ¿No entiendes que después de que Batman se dejase de emitir en TV la marca se ha quedado más muerte que el dodo? Nadie tiene interés ya en Batman’. Yo respondí, ‘Pero Sol, nadie ha hecho nunca una película de Batman que fuese seria y oscura. Esta va a ser casi como una nueva forma de entretenimiento’.

Como ya sabéis, Uslan adquirió los derechos para cine de Batman por una suma considerable, pavimentando el camino para que Michael Keaton interpretase al Caballero Oscuro en la película de Tim Burton.