Todd Phillips quería desde el inicio que Joker estuviese fuera del DCEU

Una de las preguntas que han girado siempre en torno a la película Joker es dónde encaja en el universo cinematográfico de DC. Siempre pareció claro que no entraba dentro del DCEU, pero quedaba la duda de si era una historia a los Otros Mundos. Por lo que sabemos a día de hoy, no es más que una historia individual propia que ni siquiera se basa en algo de los cómics.

Ahora, según revela Empire, el director Todd Phillips presentó su idea para Joker ante Warner Bros. en la fiesta de después del estreno de War Dogs. Aparentemente, incluyó en esa presentación que esta película podría ser el inicio de una nueva división que se llamaría DC Black, y que se separaría del DCEU y se diferenciaría del estilo marcado por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Dije, ‘Hagamos que Joker sea la primera, después hagamos que vengan grandes directores’, en lugar de intentar vivir a la sombra de la bestia (UCM), hagamos algo que ellos no puedan. Apartemos todo eso. Será liberador. La energía que obtienes de un actor es diferente en la Calle 179 y la Avenida Jerome en el Bronx que si lo hicieses con pantalla verde, lo que, en cualquier caso, ni siquiera sabría hacer. No hay nada de pantalla verde en esta película.