La serie de Watchmen luchará contra la supremacía blanca

Cuando el mundo de Watchmen regrese en la nueva serie de televisión de HBO, los héroes se enfrentarán a una amenaza mucho más interior que una guerra nuclear: la supremacía blanca.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el creador de la serie Damon Lindelof explicó por qué eligieron eso como tema principal. Además, se confirma que la primera temporada tendrá 9 episodios y que debutará el próximo mes de octubre.

¿Cuál es el equivalente de 2019 a un enfrentamiento nuclear entre americanos y rusos? Es la raza y la policía.

No hay respuestas fáciles ni una solución grandiosa. En una película de superhéroes tradicional, los buenos luchan contra alienígenas y cuando derrotan a los alienígenas, los alienígenas vuelven a su planeta y todo el mundo gana. No hay derrota de la supremacía blanca, no se va a ir, así que sentí que era un enemigo bastante formidable.

Lindelof también mencionó al guionista de los cómics Black Panther y Captain America Ta-Nehisi Coates como su inspiración para esta dirección. Lindelof buscaba un tema actual que estuviese desgarrando la cultura y, después de leer a Coates sobre las revueltas de Black Wallstreet y Tulsa, eligió la supremacía blanca.

En cuanto a si Lindelof cree que la serie hace justicia al material fuente de Alan Moore y Dave Gibbons, el creador no está aún del todo seguro.

Pasé por un periodo muy intensivo de terror, de asustarme, y no estoy completamente seguro de que haya salido del túnel.