Joker directa a los Oscar, según el director del Festival de Cine de Venecia

Parece que Warner Bros. no pretende ocultar su intención de competir por premios con Joker, y su presencia en los festivales de cine de Toronto y Venecia así lo demuestra.

Aunque el material que se ha visto ya ha recibido alabanzas por parte de crítica y fans, el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, ha revelado que la película está alcanzado mucho prestigio en el circuito.

Sí, como siempre dijeron que querían estar en una situación más protegida. Pero entonces el director Todd Phillips dijo: ‘No me importa correr el riesgo de no ganar. ¿Por qué no deberíamos competir cuando sé lo que tenemos entre manos?’.

Barbera indica que convenció al estudio muy rápido, y predice que la película continuará su ascenso después de que más gente vea el producto final. De hecho, incluso piensa que la película va directa a la carrera por los Oscar.

Tengo que decir que convencieron a Warner muy rápido, porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que hemos recibido este año. Esta va a ir directamente a los Oscar aunque sea cruda, oscura y violenta. Tiene una ambición y un alcance increíbles.