A Guillermo del Toro le gusta la Liga de la Justicia Oscura, pero no los superhéroes

Guillermo del Toro es conocido por su gusto hacia los asuntos oscuros y los monstruos, como ha demostrado sobradamente en su carrera cinematográfica. De hecho, el director y guionista llegó a trabajar en una película de la Liga de la Justicia Oscura, pero la adaptación de DC Comics nunca llegó a ver la luz.

Ahora, el director ha hablado sobre qué pasó con esa película, que no solo fue descartada, sino que además le hizo apartarse del mundo de las películas de superhéroes. Cuando le preguntaron sobre si le gustaría volver a hacer una adaptación de cómics, dijo esto:

Bueno, co-escribí un guión completo de la Liga de la Justicia Oscura para Warner Bros., así que ahí tienes la respuesta. Me encantan Deadman, Demon, la Cosa del Pantano, Zatanna. Eso es un universo, es una cosa propia. Me atrae mucho esa parte del Universo DC.

Pero no soy un tipo de superhéroes. Para que me guste un superhéroe, el superhéroe tiene que ser un monstruo. No estoy en esas cosas, nunca lo he estado. Siempre estoy más a favor de narrativas de monstruos. Eso es lo que me gusta. O también me gusta el noir. Me encantan los dramas policiales y criminales. Me encanta la ciencia ficción.