PETA ataca a Y: El Último Hombre por usar a un mono real para el rodaje

Recientemente informamos que FX ha decidido usar a un mono real, al famoso capuchino que hizo de Marcel de Friends, para hacer de Ampersand en Y: El Último Hombre, y es no parece haber sentado bien en algunos sectores.

Según PETA, ha publicado un comunicado oficial en el que defiende que los animales no están para que los usemos para nuestro entretenimiento, atacando directamente a FX por su decisión con respecto a Y: El Último Hombre.

En una era en la que Aladín y Dumbo han dado vida a monos con imágenes realistas y humanas generadas por ordenador, no hay excusa para usar un mono real en el set de Y.

Estamos impactados al ver que se ha usado un mono real en Y. Como PETA advirtió a FX así como al productor de Y y varios showrunners, usar monos como objetos para televisión amenaza los esfuerzos de conservación y promociona la tenencia de animales exóticos, lo cual involucra apartar a bebés mono de sus madres poco después de nacer para ser criados en condiciones desfavorecidas. En una era en la que Aladín y Dumbo han dado vida a monos con imágenes realistas y humanas generadas por ordenador, no ha excusa para usar un mono real en el set de Y.

El uso de Katie es un caso de ver el mundo con superioridad humana y de especie.