Joaquin Phoenix estaba inicialmente asustado por aceptar ser el Joker

Podría parecer fácil, pero interpretar al Joker en la gran pantalla no es moco de pavo. Es algo que, por la trayectoria del personaje en el cine, va a atraer la mirada de millones de personas, pero un trabajo bien hecho significa todo tipo de buenas críticas y premios. Aparentemente, esto es algo que afectó a Joaquin Phoenix a la hora de firmar para protagonizar Joker.

Según admite el actor en una entrevista para Total Film, le llevó más de lo esperado aceptar formar parte del proyecto.

Me llevó un tiempo comprometerme. Ahora, cuando miro atrás, no entiendo por qué.

Como apunta Total Film, Joker es el primer papel basado en cómics aceptado por Phoenix. En el pasado le han ofrecido papeles, incluyendo algunos de Marvel, pero aunque eso sería un sueño para muchos, no encajaba en sus planes. Tanto es así, que a punto estuvo de no aceptar ser el Príncipe Payaso del Crimen.

Había mucho miedo, sí. Pero siempre dijo que hay un miedo motivador y un miedo que debilita. Está el miedo con el que no puedes dar un jodido paso, y está ese tipo donde es como, ‘Vale, ¿qué hacemos? Esto no es lo suficientemente nuevo’. Y estás profundizando más y más. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro.

Ese miedo estaba provocado por varias cosas, pero hay una que tiene que ver directamente con el personaje del Joker.

Creo que, a menudo en estas películas, tenemos esos arquetipos simplificados y reducidos, y eso hace que el público mantenga la distancia con el personaje, tal y como haríamos en la vida real. Pensé que aquí estaban esta película, y estos personajes, donde no sería fácil para el público. Hay veces donde vas a sentirte conectado con él, e identificado con él, y veces donde deberías sentirte repudiado por él. Y me gusta esa idea de retar al público, y retarme a mí mismo a explorar un personaje como este. Es raro explorar personajes como este en cualquier película, pero específicamente en el género de los superhéroes.