El creador de Pennyworth ya quería hacer la serie antes que Gotham

Pennyworth examina algunos de los héroes menos valorados del amplio entorno de Batman, y ninguna de esas figuras es tan destacada como Alfred. Recientemente, el productor ejecutivo Bruno Heller ha revelado en una entrevista para Variety que le habría gustado hacer esta serie antes de Gotham.

La serie Epix está protagonizada por un Alfred en sus días antes de convertirse en el mayordomo de Bruce Wayne. Se centra en sus años fuera de servicio y la transición hacia ese papel que todos conocemos. Pennyworth podría encajar cronológicamente antes que Gotham, pero esa no es la única razón por la que Heller querría haber hecho antes esta precuela.

Hasta cierto punto, me habría gustado hacer Pennyworth antes que Gotham porque Alfred es un personaje mítico extremadamente conocido del que nadie conoce su pasado. Hay una gran cantidad de margen para contar cualquier tipo de historia que quieras. Había una historia real que contar, solo con la simple pregunta de ¿cómo se convierte un soldado del SAS en un mayordomo? Es un viaje extraño. ¿Y cómo llega de Londres a Estados Unidos?

En el gran esquema de las cosas, centrarse en solo un personaje y desarrollar su trasfondo con tanto detalle no era posible en Gotham. Era necesario un proyecto como Pennyworth para contar lo que ha hecho a Alfred ser quién es. Con tantas cosas, puede ser difícil pasar tiempo con los personajes secundarios.

Puedes contar una simple historia en Pennyworth. Uno de los retos de hacer Gotham era que se convirtió rápidamente en un desfile de carnaval. Hay demasiados grandes personajes y la presión ponerlos a todos tan rápido como fuese posible fue incompresible y muy fuerte. Pero haciendo retrospectiva, diría que en detrimento de la narrativa porque se vuelve una vida que vivir. Tienes diez historias muy potentes todas corriendo a la vez.

Heller también reveló un detalle que vino de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. La historia de origen de Alfred y cómo encaja tiene más sentido en el contexto de lo que veremos en Pennyworth.

Michael Caine insistió en que su Alfred fuese un duro soldado, algo que no había sido en el canon antes hasta donde yo sé. Así que eso nos dio un punto de entrada. Esa es la razón por la que es oscuro y violento, porque el alma de Michael Cain es oscuro y violento.