El showrunner de Watchmen da más detalles de la serie

Si recordáis, el showrunner de la serie de televisión de Watchmen para HBO, Damon Lindelof, fue criticado por sus comentarios sobre la desaprobación de Alan Moore.

Ahora, hablando para TV Insider, Lindelof ha querido dejar claro que está respetando todo lo que vino antes en los cómics.

No estoy creando este mundo. Estoy añadiendo a un mundo ya creado. Todo lo que puedo hacer es ser fiel al espíritu de Watchmen y rezar para que funcione. Tengo todo lo de Watchmen, y es un honor tener la oportunidad de forma oficial de pagar esa deuda.

Lindelof explicó que está planeando tratar la historia como una quasi-secuela, diciendo que la serie tendrá lugar después de los eventos de la maxi serie original de 12 números.

Todo lo que ocurrió en esa novela gráfica es canon. No podemos replicar lo brillante que es, pero podemos rendir homenaje intentando hacer algo original.

Watchmen celebró el legado de los superhéroes que la inspiraron, y después los troleó sin piedad. Rompió toda regla del género e inventó uno completamente nuevo en el proceso. Decir que me inspiró es quedarse corto.

Arsys

Pero debido a que la serie tiene lugar después de los cómics, muchos fans están preocupados por que tengan que estar familiarizados con el material fuente para poder ver la serie. Lindelof explicó que no habrá problema.

Si hacemos bien nuestro trabajo, los espectadores deberían poder verla sin saber nada de la original. Una vez que hayáis visto el primer capítulo, los curiosos sobre ciertas referencias podrían querer buscar Rorschach en Google.