El director del Festival de Venecia dice que Joker competirá por un Oscar

El pasado fin de semana se estrenó Joker en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y como os contamos, lo hizo de tal manera que recibió una ovación en pie de más de ocho minutos tras su proyección. A esto le ha seguido un aluvión de buenas críticas y mejores notas, lo que claramente anticipa una interesante temporada de premios.

Anticipando lo que podría ser, el director del festival, Alberto Barbera, ha comentado para Deadline que cree que Joker tiene todo lo necesario para ser uno de los rivales a batir en todos los premios, sobre todo en lo que a la interpretación de Joaquin Phoenix se refiere.

Creo que hicieron una buena elección. La elección adecuada. La película se merece la recepción que está teniendo. Va más allá de los límites del género. La interpretación de Joaquin Phoenix es sobresaliente y Todd Phillips ha hecho un gran trabajo. Son muy buenos. Totalmente, competirán por todo.

Lamentablemente, la temática y la oscuridad de la película puede que resten votos o nominaciones, pero Barbera no cree que sea demasiado problema.

No lo creo. La forma en la que trata con esos elementos es inteligente. No es un punto de vista simplista. Los factores sociales, y otros factores externos, combinan con el estado mental del personaje para hacer una imagen compleja. Esa es la fortaleza de la película. Es una película original, fuerte e inesperada. Incluso habiendo referencias al Rey de la Comedia y Taxi Driver, es una película muy original.