El director de Joker explica por qué no es una película típica de origen

Aunque Joker presentará el origen del famoso villano de DC Comics, a la vez introducirá muchos cambios con respecto a lo que los fans conocen por el material fuente.

Ahora, a través de notas de producción, Warner Bros. ha revelado nuevos detalles sobre la visión del director Todd Phillips y sobre la trama de la película, y el director ha explicado por qué Joker es una película de origen diferente.

Me encanta la complejidad del Joker y sentía que su origen sería digno de explorar en el cine, ya que nadie ha hecho eso y ni siquiera el canon ha formalizado un comienzo. Así que el co-guionista Scott Silver y yo escribimos una versión de un personaje complejo y complicado, y cómo podría evolucionar… y después involucionar. Eso es lo que me interesaba, no una historia del Joker, sino la historia de convertirse en el Joker.

mackeeper.com

Al igual que en La Broma Asesina, todo lo que necesitará Arthur Fleck para experimentar el lado más oscuro de la humanidad es un día malo, y eso es lo que le llevará a explorar sus tendencias más violentas.

Uno de los temas que queríamos explorar con la película es la empatía y, más importante, la falta de empatía que está presente en la mayor parte del mundo de Arthur. Por ejemplo, en la película ves la diferencia de cómo reaccionan los niños y los adultos ante Arthur, porque los niños ven el mundo sin filtros, no ven ricos y pobres ni comprenden a los marginados de la forma en la que lo hacen los adultos. Solo ven a Arthur como un tipo que está intentando hacerles reír. No es inherente, tenemos que aprender a no ser aceptado por otros y, desafortunadamente, generalmente lo hacemos.

Como hemos dicho, la película hará cambios importantes en el origen del Príncipe Payaso del Crimen, como por ejemplo eliminando su caída a un tanque de ACE Chemicals que le convierte en el payaso de piel pálida que se enfrenta a Batman.

No cae en un tanque de ácido y sale riéndose. Eso es algo de los cómics.

Ver esta publicación en Instagram

One month. #JokerMovie – in theaters October 4.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el