El showrunner de Watchmen habla de ser moralista o no en la serie

Watchmen se estrenará en HBO antes de que acabe el mes, y muchos fans todavía no tienen muy claro qué esperar de la serie. Aún a día de hoy, el showrunner Damon Lindelof sigue aclarando afirmaciones que hizo previamente buscando que los fans puedan encontrar una serie que disfruten.

Las últimas declaraciones problemáticas vienen cuando Lindelof dijo que la serie evitaría moralizar en la descripción de la historia. La serie cogerá algunos elementos de los problemas del día a día a través de las lentes de un mundo donde tiene lugar el material fuente. Sin embargo, Lindelof quería asegurarse de que la gente comprendía de dónde venía con esas afirmaciones.

Una de las cosas que me llevó inicialmente a Watchmen fue que claramente Alan Moore estaba moralizando sobre el bien y el mal en el mundo. Si coges un personaje como Adrian Veidt (Ozymandias), hay una ambigüedad moral sobre las decisiones que toma.

¿Es Adrian Veidt el malo porque asesinó a Edward Blake (el Comediante) y a 3 millones de personas inocentes? ¿O es el bueno porque salvó el mundo? Ese es el tipo de moralización que siento que es más interesante en el reino de Watchmen versus algo como los Vengadores o la Liga de la Justicia donde es un poco más negro y blanco. Los héroes y villanos en Watchmen son difíciles de sacar de la ambigüedad porque los villanos se ven a sí mismos como héroes. Las decisiones que tomamos son mucho más complicadas.

mackeeper.com