Cillian Murphy habla de cómo consiguió ser el Espantapájaros

Aunque Heath Ledger se llevó toda la atención con su Joker, la trilogía de El Caballero Oscuro tuvo más villanos destacables. Uno de ellos fue el Espantapájaros (Scarecrow), al que dio vida Cillian Murphy en Batman Begins.

Sin embargo, en una entrevista para GQ, Murphy reveló qué originalmente intentó conseguir el papel de Batman. Aunque eso no funcionó, Nolan le llamó y le dijo que había otro papel para él.

Había visto las películas de Chris antes de Batman Begins y era un gran fan de ellas. Unos 10 de nosotros fuimos para Batman y yo estaba al tanto de que claramente no era el adecuado para Batman. Así que hice una prueba de pantalla con el traje y todo. Pero Chris dijo que podría haber otro papel. Así que nos reunimos y hablamos, y al final terminé interpretando al Espantapájaros.

Es uno de los villanos más antiguos de la serie así que me dieron algunos de los primeros cómics, los cuales leí. Incluso aunque es un gran estudio de cine, una gran estudio de producción, eran solo Chris, su cámara y la primera unidad los que estaban cuando rodábamos. Es un set muy privado, muy calmado y muy silencioso. No hay monitores, no hay zona de vídeo, no hay nada de eso. Así que incluso aunque es una gran película se siente como una película independiente, y siempre he sentido que la única diferencia entre esas películas son los recursos que tienes y cómo se utilizan esos recursos. Así que Chris está muy confiado en proporcionar escala pero también se concentra mucho en la interpretación.