WB consideraba Joker un riesgo y dividió sus costes de producción

Aunque la película está siendo un éxito en todo el mundo, parece que Warner Bros. consideró a Joker un riesgo comercial desde el primer momento.

Según revela The New York Times, Greg Silverman y Kevin Tsujihara, presidente del estudio por aquel entonces, se quedaron estupefactos cuando el director Todd Phillips les presentó por primera vez la idea para crear historia de origen del Joker donde se describía al personaje como alguien con la misma mentalidad que los asesinos en masa de la vida real.

A pesar de haber división interna, se decidió seguir adelante con el proyecto, pero Warner Bros. quiso guardarse las espaldas. Preocupados por que Joker no lo hiciese bien en taquilla, el estudio decidió contar con Bron Studios y Village Roadshow para co-financiar la película. Esto hizo que la producción fuese más barata, pero también significa que ahora tendrán que repartir los beneficios.

Considerando que Joker está muy cerca de llegar a los 600 millones de dólares en todo el mundo, y muchos analistas creen que llegará a una cifra entre 800 y 1.000 millones, lo más probable es que ahora Warner Bros. se esté arrepintiendo de su decisión.