Damon Lindelof hizo Watchmen porque hubo aprobación de Dave Gibbons

El showrunner de Watchmen Damon Lindelof admite que solo siguió adelante con la serie después de recibir la aprobación de Dave Gibbons, co-creador y dibujante de la novela gráfica original.

Vulture habló recientemente con Lindelof sobre crear la serie para HBO. Aunque Alan Moore nunca le ha gustado que su trabajo sea adaptado a la gran o pequeña pantalla, Gibbons dio su bendición a la serie de televisión. Cuando le preguntaron si habría seguido adelante con la serie si Gibbons no la hubiese aprobado, Lindelof dijo:

Probablemente no. Cuando hablamos con Dave, Jeff y yo, pudimos decirle, ‘No vamos a hacer vuestros 12 números, vamos a hacerlo 30 años después. Vamos as tener a Veidt y a Laurie. No sería Watchmen si el Dr. Manhattan no hiciese algún tipo de aparición. Pero solo van a ser esos tres. Es como apoyo a la nueva historia. No es la continuación de sus aventuras’. Dave dijo, ‘Eso suena realmente genial’. Si hubiese dicho, ‘Eso no me parece Watchmen’ o ‘Creo que os estáis desviando un poco’, eso me habría hecho tener una pausa seria.