Joker cerca de ser la película clasificada R más taquillera de la historia

Como era de esperar, Maléfica: Maestra del Mal ha terminado el fin de semana como número 1 en la taquilla doméstica, desbancando a Joker. Eso sí, por poco, porque la secuela de Disney ha tenido una actuación por debajo de las expectativas con 36 millones de dólares, superando por poco los 29,2 millones de dólares recaudados por la película del Príncipe Payaso del Crimen. En el mercado doméstico la película suma ya 247,22 millones de dólares.

Con unos 77,9 millones de dólares adicionales del mercado internacional y un total de 490,3 millones, Joker se sitúa con 737,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Con esto, la película de Todd Phillips está a tiro de piedra de los 785 millones de Deadpool 2 para convertirse en la película clasificada R más taquillera de la historia. Y hay analistas que dicen que podría llegar a los 900 millones.

Y ojo porque Joker ya ha superado a Liga de la Justicia tanto fuera como dentro, y a El Hombre de Acero en el mercado internacional. Pronto superará a la película de Superman en el mercado doméstico, y también el total recaudado por Escuadrón Suicida. Y si los analistas acierta, superará también los 873,63 millones de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.