Martin Scorsese consideró dirigir Joker, pero no tenía tiempo

En una entrevista reciente para la BBC, Martin Scorsese ha dicho que consideró durante varios años si dirigir Joker, pero decidió que no tenía tiempo o la inclinación para hacer una película cuya figura principal es un personaje de cómic.

Según él, la película, bajo la dirección de Todd Phillips, muestra influencia de algunas de sus películas, aunque no identificó cuáles o qué elementos. En cuanto a dirigir la película él mismo, lo estuvo pensando cuatro años.

Decidí que no tenía tiempo para ello. Todd me lo dijo, ‘Maty, esta es tuya’, y dije, ‘No sé si quiero’. Por razones personales, no quería involucrarme, pero conozco el guión muy bien.

También ha dicho que la interpretación de Joaquin Phoenix ayudó a convertir la película en un trabajo destacable. Dijo que Joker no contaba como una película de superhéroes, pero incluso así, no sabía si podría dirigirla.

El siguiente paso, que es… este personaje desarrollándose en un personaje de cómic. Se desarrolla hacia una abstracción. Eso no significa que sea mal arte. Podría ser, pero no es para mí, ¿me sigues?