Joaquin Phoenix no encontraba la versión del Joker que querían

Joaquin Phoenix ha recibido múltiples alabanzas y críticas positivas por su interpretación en Joker, pero la cosa podría haber sido diferente.

En una entrevista reciente, el actor reveló que le llevó varias semanas de rodaje encontrar al personaje que al final vimos en pantalla. Phoenix habló sobre el proceso, revelando que le costó encontrar lo que querían y que tuvo que cambiar durante el rodaje.

En Joker, al principio le decía a Todd, ‘La última semana lo conseguiré’. No fue exactamente eso, pero rodamos la primera… En realidad no quiero decir cuántas semanas porque es realmente vergonzoso, pero varias semanas en las que quizás haya 3 minutos de eso en la película, No sé cuánto tiempo, pero un par de escenas, porque entré con una idea, un concepto del personaje. Pensé que era realmente inteligente. Pensé que era realmente interesante.

Encontré esta referencia a este tipo, este chico que estaba siendo sometido a una evaluación psiquiátrica. Pensé que su comportamiento era realmente interesante y que podría ser un muy buen modelo, y terminamos usando algunas de las miradas, parte del vestuario estaba basado en este tipo, pero yo estuve haciendo eso durante las primeras semanas, que si lo ves dirías ‘Espera, ¿eso es realmente con lo que comenzamos y lo hiciste durante tanto tiempo?’.

Creo que Todd y yo solo queríamos esforzarnos y decir, ‘Está bien’ y no tratar de contener nada. Vamos a por ello y vamos bien con esto, y hubo un punto en el que seguimos por un tiempo y luego retrocedimos, lo miramos y nos dimos cuenta de que no era la dirección correcta.