Christian Bale explica cómo rechazaron hacer una 4ª película de Batman

A pesar del éxito que estaban teniendo, parece que Christian Bale y Christopher Nolan sabían perfectamente cuándo era el momento de terminar con su serie de películas basadas en Batman.

En una entrevista reciente con motivo del estreno de Ford v Ferrari, Bale tuvo que responder a algunas preguntas relacionadas con el Cruzado de la Capa. La primera de ellas fue que si tanto Nolan como él sabían que estaban reinventando el género.

Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente hubo gente que se rió de mí cuando les dije que íbamos a hacer un nuevo tipo de Batman. Creo que la razón por la que funcionó fue principalmente por la versión que hizo Chris de ello.

Pero por aquel entonces tampoco fuimos arrogantes asumiendo que teníamos oportunidades más allá de una única película. Eso es algo de lo que Chris siempre hablaba. Decía, ‘Esto es así. Vamos a hacer una película. Eso es todo lo que tenemos’.

Dicho esto, le preguntaron cómo les pidieron entonces que hicieran las dos secuelas que se hicieron. Bale dijo que las asumieron de nuevo como si fuese la última oportunidad, y sabiendo que en algún momento habría un punto y final.

Chris siempre me dijo que si teníamos suerte de poder hacer tres entonces pararíamos. ‘Dejémoslo después de esta’, decía.

Llegado El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, ambos se encontraron en la encrucijada, donde debían decidir si parar como habían dicho inicialmente, o aprovecharse del éxito que había tenido la película y continuar.

Entonces cuando inevitablemente vinieron y dijeron, ‘¿Qué hay de hacer una número 4?’. Yo dije, ‘No. Tenemos que aferrarnos al sueño de Chris, que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No lo estiremos demasiado y lo convirtamos en algo demasiado indulgente para hacer una cuarta’. Esa es la razón por la que, bueno Chris, lo dejó. Después de eso me informaron de que ya no requerían mis servicios (risas).