El guionista de Swamp Thing habla de cómo iba a ser la temporada 2

En una entrevista reciente para ComicBookMovie, el productor ejecutivo y guionista Gary Dauberman ha revelado parte de los planes que tenían para la segunda temporada Swamp Thing.

Como recordaréis, la serie de DC Universe fue cancelada cuando ni siquiera se había empezado a emitir la primera temporada. Afortunadamente, los episodios rodados se emitieron, y lo que nos habría esperado en la segunda temporada habría sido más una recopilación de historias de terror autoconclusivas.

Estaba desconsolado por la cancelación porque creo que, creativamente, nosotros, y digo «nosotros», pero sobre todo me refiero a las otras personas porque Mark Verheiden era realmente el capitán de la nave e hizo un gran trabajo al respecto. El programa surgió de un amor por el material original porque realmente nos encantaban los cómics, especialmente la etapa de Alan Moore. Es uno de mis héroes, por supuesto. Realmente, todos los involucrados se enamoraron del material fuente y los personajes y creo que eso se muestra en los episodios. Creo que si estás interesado en cómo habrían sido las otras temporadas, puedes volver al material de origen.

La primera temporada es muy parecida a una película, ya que tiene un principio, un medio y un final, y es una historia contada en el transcurso de diez episodios, y lo que me gustó mucho de los cómics es que hay hombres lobo en un hospital y cosas así, habríamos tenido episodios como una antología con historias independientes. El pantano es en gran medida el sumidero de la cocina del terror sobrenatural y, como sabéis, puede entrar en diferentes subgéneros de terror con eso y realmente tenía ganas de explorar eso en la segunda temporada y entrar en algunos de los cuentos de terror más retorcidos de los cómics posteriores. Simplemente se habría vuelto más extraño. Para las personas que no conocen al personaje, la primera temporada fue decirle a la gente de qué se trataba Swamp Thing, pero la segunda temporada iba a ser más acerca de meterse en las ideas más profundas, retorcidas, más extrañas y groseras.

Aparte de esto, Dauberman también habló sobre si estaría interesado en dirigir otro proyecto basado en DC Comics.

Claro. Los cómics de muchas maneras fueron lo que me hizo enamorarme de las películas. Todavía leo cómics todas las semanas y nuevamente debería ser lo adecuado, pero me encantaría seguir jugando en el Universo DC porque amo a muchos de esos personajes y hay tantos geniales que me encantaría encabezar cualquier historia dentro de ese universo.

Hay muchas cosas geniales ahí. La respuesta corta es ‘Sí’.