Se confirma que Warner Bros. trabaja en una secuela de Joker

[Actualización]

Según informa Deadline, aún no hay confirmación de que vaya a haber una secuela de Joker, aunque su enorme éxito en taquilla ha aumentado muchos sus posibilidades.

Eso sí, afirman que ni el director Todd Phillips ni el guionista Scott Silver han empezado a mantener ninguna negociación al respecto. También ponen en duda que Phillips se haya reunido con Warner Bros. para hablar de otros proyectos centrados en villanos de DC Comics.

[Noticia original]

Por mucho que dijesen que era una película individual concebida para no tener continuación, el éxito en taquilla ha podido con todo. Después de haber superado los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo (sin contar China) y de convertirse en la película clasificada R más taquillera de la historia, Joker tendrá secuela.

Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. está ya trabajando en el desarrollo de otra película del Príncipe Payaso del Crimen protagonizada por Joaquin Phoenix. Todd Phillips volverá como director y co-guionista, y Scott Silver, que escribió la primera película junto a Phillips, también regresará.

Pero la cosa va más allá, porque parece que Phillips ha presentado una idea para desarrollar todo un portafolio de películas de origen basadas en personajes de DC Comics. Aunque, aparentemente, Warner Bros. ha rechazado la idea, el director se ha asegurado los derechos para hacer otra película de DC aparte de la secuela de Joker. ¿Cuál será?