Todd Phillips desmiente las noticias sobre una secuela de Joker

En una entrevista para IndieWire, el director Todd Phillips habla sobre los rumores de una secuela de Joker que, a día de ayer, se daba ya por oficial.

Pocas horas después de saltar el rumor, varios medios empezaron a publicar que todavía no había planes en firme de hacer una secuela de Joker, ni tampoco otras películas centradas en villanos de DC Comics. Phillips confirma que, efectivamente, es así.

Puedo deciros honestamente que no hubo ninguna reunión el 7 de octubre en la que yo estuviese. En primer lugar, si me conoces a mí y conoces mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros., Resacón en las Vegas, y no me convertí repente en un productor de comedia, en plan, vale, simplemente produzcamos películas. Bradley Cooper y yo tenemos una compañía de producción en Warners. Llevo en Warners desde hace 15 o 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como algunas personas. No soy el tipo de persona que va diciendo que quiere esos 40 títulos. Simplemente no tengo la energía.

En cuanto a si realmente habrá secuela de Joker o no, nos tememos que la cosa va a quedar en el aire por el momento.

Bueno, una película no genera mil millones de dólares sin que hablen de una secuela. Joaquin Phoenix y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo se refería además a otras cosas, las cuales eran francamente falsas. No sé cómo empezó, si es algún ayudante tratando de ganar credibilidad en la calle con un escritor.

Esta es la auténtica verdad sobre una secuela. Aunque Joaquin y yo hemos hablado de ello, y mientras recorríamos el mundo con directivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, nos sentábamos a cenar y decían: ‘Entonces, ¿Pensaste en…?’. Pero, hablando de contratos, no hay ningún contrato para que siquiera escribamos una secuela, nunca le hemos propuesto a Joaquin que esté en una secuela. ¿Va a pasar? Una vez más, creo que el artículo fue, en el mejor de los casos, anticipatorio.