Todd Phillips explica cómo presentó su idea para DC Black

Tras los rumores en estos días sobre Todd Phillips reuniéndose con Warner Bros. para hablar de hacer más películas protagonizadas por villanos de DC Comics, el director ha hablado en una entrevista reciente sobre el tema.

Según revela en Behind The Lens, Phillips presentó al estudio una idea para un nuevo sello llamado DC Black, especializada en orígenes u otras historias centradas en villanos de DC Comics, que se habría lanzado con Joker.

Fui a Warners porque sabía que habría preocupaciones sobre ello, ¿cómo lo separas de las películas que estaban haciendo? Sabía que iban a decir, ‘Vamos a confundir al público si tienes a este Joker fuera en esas películas, y entonces haces esta otra cosa diferente’. Así que mi idea era empezar un sello, que era un poco agresivo, he de admitir, a posteriori (risas).

La idea era que Joker empezase una nueva línea de proyectos menos comerciales protagonizados por villanos de DC Comics. Así Warner Bros. podría doblar la apuesta, teniendo a Joaquin Phoenix como Joker en un universo y luego otro Joker en el DCEU.

Dije, ‘Esta será la primera película, y después conseguiremos a este director para hacer esto, y a este director para hacer esto, y lo llamaremos DC Black, y Joker será la primera película’. De alguna forma extraña, esto te dará dos mordiscos de la misma manzana, de esos personajes. Puedes hacer ese tipo de estudios de personajes aquí, y aún así hacer el Universo DC allí. A eso dijeron, ‘Vale, cálmate, no estás empezando un sello aquí en Warners, pero es interesante. Vete y escribe esto y nos cuentas lo que estás pensando’.